Buenas prácticas financieras para defender la reputación de Panamá

La semana pasada se publicó que Panamá había sido incluida en una nueva lista discriminatoria. Afortunadamente, esta información no fue correcta; sin embargo, esto conlleva a reflexionar sobre la necesidad de reiterar que las autoridades, en buena articulación con otros países, deben defender el nombre de Panamá,  garantizando la adopción de estándares internacionales en materia de transparencia e intercambio de información, y disponiendo de los controles que propicien la inversión, alejen las actividades ilícitas y mantengan el desarrollo nacional, siempre que estas acciones sean beneficiosas para el país.

Desde hace una década, nuestra nación se ha enfrentado a diferentes retos en esta materia. Al ser partícipes de una economía competitiva y globalizada, el correcto funcionamiento de nuestra plataforma de servicios internacionales y financieros es fundamental para el crecimiento y la buena reputación de Panamá.

Para superar estos retos, hace unos años se discutió, diseñó y aprobó una Estrategia Nacional para la Defensa de los Servicios Internacionales, que estableció una red de convenios para evitar la doble tributación, así como otras medidas para promover la transparencia y el intercambio de información; una estrategia que, consideramos, debe respetarse y que, frente al contexto actual, se deberá mantener para hacer frente a importantes desafíos.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteramos nuestra disposición para participar de la discusión de temas delicados relacionados con el esfuerzo de Panamá por deshacerse del estigma de paraíso fiscal, haciendo respetar sus derechos en la comunidad internacional, y cooperando bajo los estándares internacionales en la lucha contra el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y delitos fiscales.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: