Trabajar por una campaña electoral de altura es responsabilidad de todos

Teniendo un panorama político local más definido, consideramos propicio reiterar el llamado realizado tanto por este gremio como por la Iglesia Católica y la sociedad en general, a respetar lo acordado en el Pacto Ético Electoral, manteniendo una campaña política de altura en la que impere el respeto, la tolerancia, la transparencia y la participación que motive a todos los candidatos a presentar propuestas reales y alcanzables para atender y dar respuesta a los asuntos de interés nacional.

Somos conscientes de que para que ello suceda, todos los sectores debemos contribuir a que Panamá sea, nuevamente, un ejemplo de civismo, donde se reafirme la aminorada confianza ciudadana en la clase política y se asegure de que las buenas iniciativas transciendan gobiernos. En este periodo, la ciudadanía está llamada a ejercer un papel vigilante y, por su parte, los medios de comunicación jugarán un rol preponderante para la exposición de ideas de forma equitativa.

Como institución empresarial casi centenaria, mantenemos nuestro compromiso con el devenir social, político y económico, por ello seguiremos jugando un rol activo, a través de la promoción de debates, tal y como lo hemos realizado desde 1994, y la ejecución del proyecto Agenda País, que presenta alternativas concretas para resolver temas como educación, transporte público, canasta básica, seguridad ciudadana, entre otros asuntos que aquejan a los ciudadanos.

Aspiramos a que en las propuestas de campaña no se recurra a iniciativas clientelistas, considerando la pesada carga que representan para el Estado los subsidios e inalcanzables promesas electorales que elevan insosteniblemente el gasto público.

En nuestra Cámara consideramos que el Pacto Ético Electoral es una manifestación de la voluntad y el compromiso de un torneo electoral confiable como lo merece nuestra nación democrática.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: