La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá solicita al sector privado cumplir con nuevas medidas de ahorro anunciadas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) solicitó al sector privado cumplir con las nuevas medidas de ahorro de energía anunciadas por las autoridades en el día de hoy, y mostró su preocupación por aquellas empresas que puedan verse afectadas por las nuevas disposiciones.

“Hemos solicitado a nuestras empresas agremiadas cumplir con lo ordenado por las autoridades en la tarde de hoy, que buscan prolongar la necesidad de realizar racionamiento de energía en el país,”, señaló José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Frente a estas nuevas medidas, nos preocupan las empresas que no cuentan con plantas eléctricas para autoabastecerse y que, por la infraestructura de sus negocios, se verían afectadas al no disponer de ventilación durante el periodo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. cuando tendrán que apagar los sistemas de acondicionadores de aire”, manifestó el presidente de la agrupación empresarial.

“Algunas de estas empresas afectadas podrían tener que llegar a acciones de recorte de horas laborables, afectando así la productividad del sector”,  agregó Ford.

“Reiteramos nuestro agradecimiento al sector privado por la responsabilidad que ha mostrado al cooperar con las disposiciones ordenadas para el ahorro energético, compromiso del que estamos seguros se mantendrá por el beneficio de todo el país, prolongando así la posibilidad de apagones programados que podrían representarle al sector pérdidas por el orden de US$3.7 millones por cada hora sin energía”, puntualizó el presidente de la CCIAP.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: