CCIAP solicita uso de plantas eléctricas como medida de ahorro

Con la urgencia que amerita, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteramos nuestra solicitud para que se mantengan e incrementen las acciones que nos permitan disminuir el consumo de energía eléctrica, a fin de que podamos prolongar la posibilidad de un racionamiento de energía, puesto que, de no lograr el ahorro necesario, seremos obligados a enfrentar apagones programados.

Apelamos a la cooperación de que quienes tengan la posibilidad de disminuir el consumo energético y optar por la compensación, conforme lo establece la Resolución, lo ejecuten, pues en caso de acudir a los racionamientos y tener que hacer uso obligatorio de las plantas, no habrá oportunidad de optar por este reconocimiento.

En este sentido, Elektra Noreste, S.A. (ENSA) y de Gas Natural Fenosa solicitan a sus clientes de mayor demanda, notifiquen su disposición de autoabastecerse de energía a través de plantas eléctricas, mediante estos formularios:

Recopilamos aquí las medidas que han ordenado las autoridades para el sector privado:

  • Resolución AN No.6131-Elec: Ordenar el uso de iluminación comercial únicamente en el horario comprendido 6:00 p.m. a 10:00 p.m. durante todos los días. (Ver resolución)
  • Resolución AN No.6136-Elec: Ordenar al sector privado la interrupción de los aires acondicionados en horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y exhortar mantener los termostatos de estos en 24°C en el periodo en el que estén encendidos. (Ver resolución).
  • Resolución AN No.6138-Elec: Autorizar una compensación de cincuenta centésimos (US$0.50) por kwh que ahorren los usuarios ya sea que utilicen sus plantas eléctricas para autoabastecimiento de energía o desconecten toda su carga disminuyendo horas de trabajo (Ver resolución).

Insistimos en la importancia de que tomemos acción y conciencia de la responsabilidad que tenemos de cumplir con estas y otras medidas, pues si no logramos estabilizar el sistema nos perjudicaremos todos.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: