La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hace un llamado al sector privado a adoptar medidas de ahorro energético

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró su preocupación por la alerta anunciada por el Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA), a lanzar una alerta sobre un posible racionamiento de energía en el país la semana pasada, que llevó esta tarde al Gobierno a anunciar medidas de ahorro energético.

José Luis Ford, presidente del gremio manifestó “que desde el sector privado, siendo los mayores usuarios de energía, apoyaremos con tantas medidas de conservación de energía estén a nuestro alcance por el bien del país”.

En este sentido, el presidente de la CCIAP, instó a las empresas a adoptar disposiciones voluntarias con el objetivo de disminuir la demanda eléctrica, tales como el apagado de letreros luminosos, la regulación de las temperaturas de los aires acondicionados y otras iniciativas que contribuyan con el ahorro del consumo energético, a fin de evitar que se ejecuten apagones programados en el futuro.

“Frente a la posibilidad de un racionamiento de energía, es importante que las empresas vigilen el correcto funcionamiento de sus plantas y se aseguren de que estas cuenten con suficiente combustible para su funcionamiento”, agregó Ford.

“Nos preocupan las afectaciones que pudiera tener un racionamiento de energía en las pequeñas empresas, cuyos negocios dependen de la electricidad, que no cuenten con planes de contingencia”, comentó el presidente del gremio.

Ford insistió en la necesidad de que se promuevan las políticas públicas que permitan proporcionar soluciones a largo plazo  e incrementar inversiones, tanto locales como extranjeras, para evitar situaciones como la actual en el sector energético.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario