José Luis Ford, asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizó la Segunda Asamblea General Ordinaria, con el fin exclusivo de realizar la Toma de Posesión de José Luis Ford, como presidente del gremio y la Junta Directiva 2013-2014, quienes fueron electos el pasado 21 de marzo.

 

Durante sus primeras palabras de Ford, como presidente de la CCIAP destacó que en este año pre electoral es decisivo para lograr avances tanto en la educación como en el sector agropecuario, dos de los asuntos en los que este año enfocarán su agenda de trabajo. 

“El acceso a una educación moderna es un factor indispensable para  aprovechar las ventajas que ofrece Panamá. Por esta razón, este gremio mantendrá este asunto como punto prioritario en su agenda, apoyando el proceso de conversión del sistema que ya han iniciado las autoridades y promoviendo nuevas acciones que contribuyan a su modernización efectiva y en todos los niveles, incluyendo educación temprana y capacitación técnica, de manera que podamos incrementar las oportunidades de nuestra juventud y ofrecerle las herramientas adecuadas para aprovechar el desarrollo”, expresó Ford.

Por otra parte, el Presidente de la CCIAP para el periodo 2013-2014, indicó que el trabajo de esta Cámara en la promoción del rescate del sector agropecuario será incansable. “Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para hacerlo, promoviendo políticas públicas efectivas e impulsando reformas y estrategias para hacerle frente a su problemática, así como el consecuente impacto en la canasta básica. Tengan la seguridad de que seremos insistentes en la necesidad de la presentación de propuestas en esta materia por parte de los candidatos presidenciales en los debates de nuestro proyecto Agenda País, para incrementar la competitividad del sector de cara a la dinámica agenda de apertura comercial de nuestros gobiernos”.

También dijo que durante su presidencia, se negociarán nuevos acuerdos comerciales con Colombia, la incorporación al Subsistema Económico cuya ratificación fue publicada hoy en gaceta oficial, la implementación del Acuerdo de Asociación de libre comercio entre la Unión Europea y Centroamérica, así como la entrada en vigor del acuerdo de alcance parcial con Trinidad y Tobago.

 

 

 

Por su parte, Irvin A. Halman, presidente de saliente de la CCIAP, indicó “al posesionarme del cargo de Presidente, hice referencia a un actuar con honestidad, transparencia, credibilidad y verticalidad, defendiendo los valores y principios en los que se fundamenta la vocación democrática de nuestra Cámara, manteniendo su liderazgo a través de los 15 sectores de la economía que representan cada uno de sus directores que conforman la Junta Directiva”.

 

Junta Directiva

La Junta Directiva de la Institución está formada por el presidente, José Luis Ford, el Expresidente Inmediato Irvin A. Halman, los Directores Principales y Suplentes de las 15 Camaritas que agrupan a más de 1,600 empresas miembros del gremio.

Entre los Directores Principales, se elegirá al Comité Ejecutivo, conformado por un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente, un Tesorero, un Vicetesorero, Un Secretario y un Vicesecretario.

A la toma de posesión asistió Ricardo Quijano, Ministro de Comercio e Industrias en representación de Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de la República de Panamá.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: