Se requiere manejo integral del sistema de transporte

Ante el colapsado, e incluso peligroso, servicio de transporte público ofrecido a discreción de los llamados “diablos rojos”, la implementación de un moderno y eficiente sistema, ha sido uno de los asuntos de mayor preocupación por su impacto en el diario vivir de los usuarios y residentes de nuestra ciudad.

El servicio del Metro Bus busca resolver esta necesidad y ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía que depende de todo un sistema de transporte público para la rápida movilización dentro de la zona metropolitana.

La reciente implementación del nuevo sistema colectivo, evidenció la falta de planificación que hubo de parte de las autoridades y las empresas concesionarias de los buses, las zonas pagas y las tarjetas de recarga que se requerirán para atender de forma integral todos los componentes que hubiesen evitado el trauma vivido por los usuarios.

Aspiramos a que esta situación sea de carácter temporal y confiamos en que será resuelta efectuando los correctivos contemplados para la adecuada puesta en marcha del nuevo sistema, habilitando las zonas pagas, carriles exclusivos, mayor opciones de recarga de tarjetas y alternativas de vehículos alimentadores para las calles angostas de algunos sectores.

Como gremio representativo del sector privado, exhortamos a las empresas a ser comprensivas para con sus colaboradores que están pasando por estos inconvenientes. A través de nuestra Comisión de Transporte, continuaremos en permanente diálogo con las autoridades y las empresas en la búsqueda de soluciones a esta situación y a las afectaciones que continuarán generando las obras de infraestructura en el tráfico vehicular en la capital.

Así mismo, hacemos un llamado a los usuarios para que hagan buen uso del sistema de transporte, el cuidado de los buses y, en un futuro, con el sistema del Metro.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: