El pacto ético es por un compromiso por el país

Con la trascendental firma del Pacto Ético Electoral, se sientan convenientes pautas ante el próximo torneo electoral y el fortalecimiento de nuestra institucionalidad democrática, para dar ejemplo de civismo, respeto, transparencia y debate, de manera que se reafirme la confianza ciudadana en el sistema electoral.

Quienes respaldamos esta iniciativa, impulsada por la Iglesia Católica panameña, somos conscientes de que nos corresponde a todos contribuir para que impere la participación, la tolerancia y el respeto, motivando a la clase política a que concentre sus esfuerzos en dar a conocer sus proyectos y programas durante la campaña electoral, dejando de manifiesto sus compromisos reales y alcanzables para atender las prioridades y necesidades que preocupan a los ciudadanos que los vamos a elegir.

Para garantizar que la contienda electoral del 2014 se lleve conforme a lo acordado, corresponde a la sociedad en su conjunto, conocer los principios pactados, vigilar su cumplimiento y asumir un rol activo, exigente, con conciencia y conocimiento de que es nuestra responsabilidad cívica entregar el poder público a quienes tengan un firme propósito de gobernar enalteciendo a la Patria.

Este periodo electoral nos aguarda con importantes retos. El electorado, incluyendo a más de 400 mil jóvenes electores, espera que haya un firme compromiso ético en la forma de llevar una campaña política de altura. Instamos a todos los partidos políticos, candidatos independientes y actores de la sociedad a sumarse con la voluntad de respetar las normas que el Pacto expone.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: