Crecimiento de la metrópoli y normas de seguridad van de la mano

Las explosiones e incendios ocurridos en los últimos meses en Panamá, sumado a la grave tragedia acaecida en un centro de entretenimiento en un hermano país sudamericano, demuestran las deficiencias que existen en materia de seguridad y nos llevan a reflexionar sobre normativa, prevención y cumplimiento.

Estos sucesos nos invitan a acelerar el paso para enmendar las conocidas insuficiencias en normas, instrumentos modernos de inspección preventiva y atención de siniestros, acordes con el ritmo de crecimiento de nuestra ahora compleja urbe metropolitana.

Consideramos que la propuesta del Órgano Ejecutivo para permitirle al Cuerpo de Bomberos de Panamá disponer de mayor presupuesto proveniente del fideicomiso que posee el Estado para esta Institución, muestra un interés genuino de las autoridades en apoyar la labor de los bomberos a fin de acceder a recursos para su adecuado funcionamiento, tales como implementos, vehículos, ambulancias, el fortalecimiento de su recurso humano acorde a las nuevas necesidades y la amplia divulgación de las medidas de seguridad que los ciudadanos debemos conocer.

Aspiramos igualmente a que este tema permanezca vigente en la sociedad para que se maneje con la importancia que merece, en el cumplimiento de las medidas de seguridad y robusteciendo las inspecciones. A la vez, reconocemos que es indispensable la participación activa de cada ciudadano a través del conocimiento, capacitación y práctica mediante simulacros de evacuación para la prevención de accidentes y siniestros, pues nuestra tranquilidad depende de la responsabilidad de todos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: