Importantes avances en materia educativa

El reciente informe de gestión presentado al país por el Ministerio de Educación (MEDUCA) presenta signos de importantes avances en materia educativa, como resultado de una estrategia de articulación con el concurso de sus principales actores: docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes, quienes están aportando lo mejor de sí en la ejecución de acciones dirigidas al mejoramiento integral de la educación.

Los desafíos que presenta el sistema educativo panameño no son pocos y requieren de una gestión continuada de medidas trascendentales que incluyan, de manera simultánea, la adecuación permanente de programas educativos, capacitación y actualización del docente e inversiones eficaces, lo cual exige la participación de todos los panameños y la voluntad política de construir sobre lo que los gobiernos hubieren avanzado.

El aprovechamiento de las oportunidades de nuestro desarrollo socio-económico en un entorno mundial, depende de un recurso humano altamente calificado en conocimiento y valores, debidamente distribuido en el territorio nacional, cuyas destrezas y conductas nos permitan sobresalir de manera sostenible frente a los altos estándares globales para que el desarrollo alcance a la población en general.

Aspiramos a que, como sociedad, depongamos intereses particulares para encontrar siempre la vía idónea que asegure continuidad a la ejecución de valiosas iniciativas que nos permitan impulsar la transformación integral del sistema educativo a favor de nuestra niñez y juventud.

Por ello, instamos a las autoridades actuales y futuras a que lleven a cabo la digna labor de educar, comprometidos todos, partidos políticos y actores claves de la sociedad, con el diseño de agendas de Estado que cuenten con un amplio apoyo de gremios docentes, padres de familia y estudiantes. Es este compromiso real el que resulta en la verdadera transformación de la educación con la que se edifica una nueva sociedad.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: