La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá destaca la importancia que se hagan las investigaciones con transparencia en el caso de Financial Pacific

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en relación al caso de Financial Pacific, considera que debe ser investigado por la Superintendencia de Valores de Panamá, entidad que cuenta con la potestad de  investigar este tipo de situaciones y que debe tener un apoyo pleno de las demás autoridades jurisprudenciales de Panamá, ya sea el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, a fin de mantener la confianza pública y salvaguardar el interés nacional del centro financiero panameño.

Irvin A. Halman, Presidente de la CCIAP señaló “este caso atenta contra la imagen internacional de nuestro país ya que sus efectos llegan a inversiones y acciones que se cotizan en la Bolsa de Valores de Canadá, lo cual termina generando inseguridad para futuros y actuales inversionistas en Panamá”.

“En Panamá se está promoviendo más actividades en las Bolsas de Valores de Panamá (BVP)  con instrumentos financieros sofisticados y debe ser esta línea la que debemos seguir, asegurándonos así que nuestro centro financiero seguirá creciendo en medio de estabilidad y seguridad tanto jurídica como financiera”, expresó el dirigente empresarial.

De igual forma, Halman manifestó “nos unimos al llamado que hace la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) y la Cámara panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), que  es importante que con la debida transparencia y celeridad se hagan las investigaciones que se tengan que hacer para aclarar lo sucedido con la empresa Financial Pacific. Es así como lograremos mantener el rumbo que le ha permitido a Panamá lograr un alto grado de inversión”.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: