El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá estima proyecciones positivas en la economía panameña

El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), estima que para el cierre del año 2012, Panamá alcanzará una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano al 9.5%, mientras, para el 2013 su desarrollo será del 8%.

Estas proyecciones se dieron a conocer en el marco de la celebración del Encuentro Ejecutivo, que realiza CEECAM el último miércoles de cada mes, donde se presentaron las proyecciones económicas y de inversión para el 2013.

Manuel Ferreira, Director del CEECAM y de la Dirección de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), indicó que este crecimiento estimado, pudiera mermar, en un futuro cercano, producto de la débil economía a nivel mundial, causada principalmente por las dificultades que enfrentan Europa y Estados Unidos (EE.UU.).

“Indudablemente, durante los años 2013 y 2014, la situación internacional tendrá impacto sobre nuestras economías, y Panamá no escapa como el resto de los países del mundo”, destacó Ferreira.

Entre los retos que deben cumplirse el próximo año, según el economista de la CCIAP, es que el Gobierno Nacional debe mantener el control del déficit fiscal de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Fiscaly fortalecer el recurso humano, entre otros.

Por su parte, Ricardo González, Gerente General de Panama Economy Insight, S.A., abordó el tema de las proyecciones económicas y de inversión para el 2013 en Panamá.

El Encuentro Ejecutivo es un desayuno empresarial que se realiza con el objetivo de brindar información a ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, sobre temas relevantes para la toma de decisiones y el desarrollo de la economía.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: