Tranques: Costos sociales y pérdidas económicas

Según un estudio que realizamos, la problemática del tráfico vehicular ha tenido un fuerte impacto en el sector privado, disminuyendo apreciablemente la capacidad de atención de las empresas en un 21% e incrementando los costos operativos en B/. 26 millones mensuales aproximadamente.  Esto se suma al deterioro en la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, en la medida en que ha disminuido el tiempo que se invierte en los hogares panameños.

Ha transcurrido casi un año desde que el Ministerio de Obras Públicas nos invitó a formar parte de una Comisión Interinstitucional, con el objetivo de consensuar iniciativas para mitigar el inevitable congestionamiento vehicular causado por las obras viales. Durante varios meses, sostuvimos reuniones con cientos de representantes del sector privado y hemos manifestado nuestra disposición de adoptar medidas que aportarán en aminorar el tráfico vehicular en los sectores críticos de la ciudad.

Frente a esta época de compras que ha iniciado, en la cual se contemplan también nuevas obras que afectarán el flujo vehicular, es indispensable la pronta revisión de acciones que se han ejecutado con el interés de atender este tema y la búsqueda inmediata de nuevas medidas, principalmente de ejecución a corto plazo.

Nuestro gremio, en su vocación de colaborar y, buscando reducir el número de automóviles en circulación, viene promoviendo medidas, tales como los viajes en auto compartido, horarios de labores escalonados, pagos de planilla en fechas distintas al último día de quincena, entre otras.

Corresponde atender con urgencia los problemas prioritarios que se presentan y con la debida planificación que requiere la ciudad, en su camino a desarrollarse como una metrópoli importante del país y de la región latinoamericana.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: