Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá satisfecha por la entrada en vigor del TPC con Estados Unidos a partir de mañana

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó su complacencia por la entrada en vigencia a partir de mañana miércoles 31 de octubre del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con los Estados Unidos.

 

“Consideramos que la confirmación de la entrada en vigencia a partir de mañana el 31 de octubre del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con los Estados Unidos es muy positivo y lo recibimos con satisfacción, pues, permitirá que se pueda aprovechar para importaciones de bienes que son comprados por los consumidores para la época de fin de año”, señaló Irvin A. Halman, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

 

“Durante varios años, este tema se ha manejado como agenda de Estado, nuestro país negoció este Tratado que deja las reglas claras para la apertura comercial a un mercado de más de 300 millones de personas”, agregó el presidente del gremio.

 

De igual forma, Halman reiteró que “este gremio empresarial participó en todas las rondas de negociación del Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos, por lo que su ratificación el año pasado y la implementación a partir de mañana miércoles 31 de octubre es motivo de júbilo para nuestra institución, tal como debe serlo para todos los panameños pues este tratado, en especial, trascendió gobiernos y fue manejado como un asunto de Estado, enviando así un mensaje claro de la fortaleza de nuestro país al trabajar en equipo.

El TPC representa importantes ventajas para nuestro país como la apertura de nuevos mercados no solamente para los productos sino para los servicios, además crea un impacto positivo en el consumidor ya que habrán productos alimenticios procedentes de Estados Unidos en los que se reducirá a 0% el arancel de importación al momento en que entre en vigencia el TPC, entre los cuales se pueden mencionar algunos tipos de carne, algunos hortalizas, algunos frutos secos, té, algunos cereales, entre muchos otros.

Aunque la apertura comercial es positiva, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá consideramos que existen grandes retos para el país, así como también para los productores adecuen sus procesos aprovechando la gradualidad negociada en ciertos rubros sensitivos; lo que nos motiva a incrementar la competitividad de nuestro sector agropecuario e industrial, de forma tal que podamos tomar ventajas de los nuevos mercados que nos brinda esta apertura comercial.

El sector privado reconoce que los sectores antes mencionados merecen también atenderse con prioridad, así como se está haciendo con la educación y capacitación de nuestro recurso humano.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: