Nuevamente la imposición genera intranquilidad ciudadana

Creemos firmemente que en un sistema plenamente democrático es imperativo que los asuntos que son cruciales para el país y que se refieren al patrimonio nacional, como es el caso de la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, reciban el mayor consenso, sobre todo el de las partes que sean afectadas.

La inclusión de la venta de los terrenos, en la recién sancionada Ley No. 72 de 2012, que fundamentalmente debía cumplir con el necesario objetivo de modernizar esta área económica especial, produjo el rechazo de diversas organizaciones, incluyendo las partes afectadas, ciudadanos residentes del área y de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Las autoridades crearon falsas expectativas al manifestar que la discusión relacionada a los terrenos se realizaría sin prisa y con un amplio debate. Sin embargo, esta promesa de una discusión armónica, pausada y desapasionada, no fue cumplida por el Órgano Legislativo. La imposición, la falta de diálogo y de consenso, ha comprometido, nuevamente, la tranquilidad ciudadana, generando innecesarias tensiones, reacciones violentas e irreparables pérdidas de índole humana.

Apoyamos la iniciativa que se refiere a la modernización de la Zona Libre de Colón, pero dada la evidente oposición a este proyecto y los lamentables acontecimientos, le solicitamos, formal y respetuosamente, al Señor Presidente de la República, rectifique, atendiendo los artículos de la Ley que han generando controversias.

Hacemos un llamado a la cordura, a fin de que se den las condiciones para el diálogo, se logren los acuerdos que resulten necesarios sobre el buen uso de los recursos del Estado y retomemos como país, el camino de la paz social que, además, es el más conveniente para el desarrollo.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: