COMUNICADO

La Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (FEDECAMARAS) repudia y lamenta los recientes actos vandálicos que se perpetraron en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, al igual a los que se están realizando en la Ciudad de Colón. Sin embargo, también expresamos nuestra disconformidad a la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, por lo que solicitamos  al Ejecutivo derogar la Ley No. 72 de 2012.

Los bienes  inmuebles propios de la Zona Libre de Colón son patrimonio de todos los panameños y su disposición debió darse luego de un amplio debate y consenso, dado que el manejo no prudente de un recurso del Estado puede tener implicaciones sociales, económicas, laborales, fiscales y políticas al no contar con tan preciado recurso de la provincia de Colón como es la tierra, nuestro suelo patrio.

Estamos de acuerdo con los argumentos señalados para la modernización de la Ley de la Zona Libre, pero haber incluido la venta de terrenos de la misma, es una contraproducente imposición tratándose de un valioso recurso que durante más de sesenta y cuatro años (64) ha aportado cuantiosas sumas al erario panameño. Además, reiteramos que el desarrollo y crecimiento de la Zona Libre de Colón se ha realizado mediante el esquema actual de contratos de arrendamiento y reconocimiento de título de propiedad sobre las edificaciones, tema que si bien puede ser conveniente modificar, en este momento requiere de mayor discusión.

Por tanto, reiteramos al Gobierno la solicitud de la derogación de esta Ley No. 72 de 2012.  Exhortamos a todos los sectores involucrados a buscar soluciones que redunden en el beneficio de la población colonense y de todo el país, a fin de transformar y desarrollar la Zona Libre de Colón y sus principales activos,  de forma eficaz, eficiente, productiva y así obtener el mayor beneficio posible para la Nación.

Es por ello que nos solidarizamos con el sentir de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón y manifestamos nuestra disposición de contribuir en todo aquello que sea necesario para lograr los mejores intereses para la Provincia de Colón y del país.

Dado en la ciudad de Panamá, a los diecinueve (19) días del mes de octubre de dos mil doce (2012).

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: