EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ: Seis años contribuyendo a la logística regional

Panamá es la más efectiva puerta de entrada y salida de las Américas hacia el resto del mundo. La tradición de servicio y la estratégica ubicación geográfica que posee el Istmo, ha sido históricamente aprovechada para el intercambio global de bienes y servicios.

En los últimos años, el crecimiento y desarrollo logístico del país ha sido realmente dinámico, siendo este un importante sector, que aporta  cerca del 25% del producto interno bruto de nuestra economía, gracias a la decidida labor de sus principales actores y de los gobiernos al invertir y mantener una política de apertura comercial.

La consolidación de Panamá como centro logístico, se fundamenta en la eficacia del conjunto de ventajas competitivas, como lo son: nuestro centro bancario Internacional, las áreas económicas especiales, la conectividad y relevancia de nuestras terminales marítimas, aéreas y terrestres, que se verán, en un futuro próximo, potenciadas por la ampliación del Canal de Panamá y los nuevos aeropuertos.

Preparándonos para el reto que representará el Canal ampliado, estamos haciendo lo propio para aprovechar a cabalidad esta oportunidad, a través de la modernización de las aduanas, brindando un enfoque primordial a la facilitación del comercio, siendo este un tema crucial, se debe dotar a la Autoridad Nacional de Aduanas de todos los recursos necesarios para mejorar sus procesos de tecnología y recursos humanos.

Luego de seis exitosas versiones, podemos asegurar que EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ se ha consolidado como la exhibición del sector logístico y transporte multimodal más importante del país y una de las más destacadas de la región, que contribuye a posicionarnos como el centro de negocios por excelencia.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: