Inaugura sexta versión de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ buscando superar todas las expectativas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), inaugurarán este jueves 11 de octubre a las 11:00 a.m. la sexta versión de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, un evento que se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre en el Centro de Convenciones ATLAPA, donde este año más de 180 empresas expondrán sus productos y servicios en un área superior a los 5,000 m².

El solemne acto inaugural de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2012, contó con la presencia del Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal; varios ministros de Estado, y la participación del Presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, como Orador de Fondo del acto de inauguración, quien se refirió a las relaciones entre ambos países centroamericanos y felicitó a los organizadores de la exposición por esta iniciativa.

Irvin A. Halman, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, durante su discurso se refirió al impacto que tendrá la ampliación del Canal de Panamá en el incremento de las ventajas competitivas de los activos logísticos que posé el país para posicionarse como importante centro logístico de la región, que se fundamenta en la eficacia de las importantes rutas marítimas, aéreas y terrestres del istmo panameño.

“EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ contribuye en este posicionamiento del país como el centro de negocios por excelencia de la región, donde por su alto nivel de conectividad y plataforma de servicios, abundan las oportunidades de inversión, con una economía en evidente crecimiento y, como siempre, de puertas abiertas para nuevos  inversionistas”, agregó Halman.

“La consolidación de Panamá como centro logístico, se fundamenta en la eficacia de nuestras importantes rutas marítimas, aéreas y terrestres que alrededor del Canal de Panamá y su ampliación, en conjunto con nuestro robusto centro bancario Internacional y  las áreas económicas especiales, interactúan como una atractiva plataforma que nos proyecta como el más efectivo e importante centro multimodal de las Américas”, agregó Halman.

Por su parte, Albert White Aguila, Presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2012 comentó: “Panamá ha asumido su papel como el más importante centro logístico de la región y por ello, y a requerimiento de sus clientes, expande su Canal y se prepara para continuar su desarrollo y mejora de la infraestructura portuaria, un rubro en el que actualmente ocupa la quinta posición a nivel mundial de los países con mejor calidad. Nuestro reto, es mejorar nuestra posición como centro logístico”.

“Hoy nos disponemos a superar todas las expectativas en esta sexta versión de la exposición y ya nos hemos posicionado como la más importante de Panamá en este rubro y la tercera exposición de logística más importante de la región, un listado encabezado por exposiciones de dos grandes países, Brasil y México”, agregó White.

Seis años de trabajo en alianza público privado

En febrero pasado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación renovaron su compromiso de continuar trabajando en la promoción y desarrollo de proyectos que impulsen la innovación científica y tecnológica del sector logístico, a través de iniciativas como EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ.

En este sentido, durante el marco de la inauguración de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, se realizó la firma del acuerdo entre el Centro de Innovación e Investigación en Logística de Georgia Tech en Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo para poner en marcha el del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística.

El Dr. Ruben Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), manifestó “Con este centro se está mejorando el desempeño logístico del país y es un apoyo en el desarrollo de las capacidades logísticas y comerciales que permitirán a Panamá convertirse en un Hub Comercial de las Américas”

“Esta designación ha sido parte de los grandes esfuerzos que SENACYT ha hecho este año para fortalecer y/o crear estructuras que mejoren nuestro desempeño logístico”. Por ejemplo el centro de Georgia Tech en Panamá está apoyando al Consejo Empresarial Logístico, instancia que coordina esfuerzos público-privado y formula propuestas técnicas”, señaló Berrocal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: