Falta de preparación afecta a los contribuyentes y proveedores de la CSS

En las últimas semanas el sector privado de Panamá, ha manifestado en reiteradas ocasiones la preocupación y disconformidad en torno a los inconvenientes causados por la implementación de nuevos sistemas tecnológicos, que fueron puestos en marcha por la Caja de Seguro Social.

Ambos, el SIPE (Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas) y SAFIRO (Sistema de Administración Financiero),  fueron creados con el objetivo de agilizar procesos, que se traducirán en reducción de costos operativos para ambas partes, un propósito que este gremio aplaude y de hecho, promueve.

Sin embargo, los serios inconvenientes que se han presentado hasta la fecha, como son el registro de ingresos, planillas y otras prestaciones económicas de los contribuyentes, al igual que los pagos a los proveedores por servicios que ya fueron prestados a la entidad, han mostrado atrasos significativos. Estos inconvenientes consideramos pudieron evitarse con una implementación gradual y mejor planificada.

De no lograrse una pronta solución de esta situación, nos hemos comprometido a colaborar en la búsqueda de otras medidas de contingencia que permitan prontamente regularizar la presentación de las planillas y los pagos, asegurando en este último que existan los mecanismos para que los proveedores hagan efectivos sus derechos adquiridos, sin que esto afecte sus flujos de caja y el abastecimiento a la Institución.

Confiamos en que la entidad logrará subsanar esta delicada situación de incumplimiento de obligaciones de la Caja de Seguro Social para con sus proveedores y adecuará sus sistemas para agilizar sus trámites y los procesos que nos llevarán en su conjunto a mejorar la calidad de servicio a sus usuarios y los indicadores de competitividad de nuestro país.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: