Entrada en vigencia del TPC: Atrasos en la atención del agro

Es conocido que el Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos traerá beneficios y bienestar para el país con su próxima entrada en vigencia.

Sin embargo, es motivo de preocupación para esta Institución, que faltando poco tiempo para su entrada en vigencia, el sector agropecuario aún espera el apoyo firme y respaldo del Gobierno para asegurar el atractivo para las inversiones en el sector y lograr que su producción pueda competir para la exportación de sus productos, en cumplimiento con las exigencias y estándares internacionales frente a esta apertura comercial.

El sector rural no solo es motivo de preocupación de productores y campesinos, sino que su crecimiento debilitado y la seguridad alimentaria que se encuentra en riesgo, afecta y debe preocupar a toda una Nación.

Por un lado, agricultores y ganaderos reclaman apoyo para utilizar las mejores prácticas del mercado, innovadoras técnicas, tecnologías y capacitación para que las nuevas generaciones no abandonen el campo en busca de otras ocupaciones.

Por otro lado, los consumidores exigen una canasta básica más diversificada, menos costosa y más abundante, que satisfaga la demanda local y evite la especulación que da lugar a la inflación.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, maneja este tema con la más alta prioridad, e insta a las autoridades a manejarlo con la misma prioridad, para que se tomen las medidas oportunas y elevar este tema a política de Estado, que permita que la agro industria sea también un pilar indiscutible de nuestra economía y nuestra seguridad social.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: