La CCIAP solicita al Presidente de la República considere las consecuencias que podrían tener las reformas al Código Electoral

Luego de la aprobación en tercer debate del Proyecto de Ley No. 508, que modifica artículos del Código Electoral, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), solicitó respetuosamente al Presidente de la República considere evaluar su sanción sobre el Proyecto, tomando en cuenta las consecuencias que podrían tener las reformas aprobadas en este documento, que no cuenta con el consenso general de todas las fuerzas vivas del país.

“Lamentamos profundamente que la Asamblea Nacional de Diputados y la clase política no tuvieron la madurez política para lograr un debate de altura, a fin de que  este asunto, que es de vital importancia para la confianza pública en las instituciones democráticas que los actores de la sociedad han preservado celosamente por más de dos décadas”, comentó Irvin A. Halman, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Como manifestamos en reiteradas ocasiones, era necesario de que se lograran acuerdos sobre los cambios al Código Electoral, en un ambiente donde imperase el diálogo desapasionado, que por los sucesos evidenciados la semana pasada, dentro y fuera del Palacio Justo Arosemena, no fue clima que prevaleció”, manifestó el presidente de la agrupación empresarial.

“Nuestro gremio, históricamente ha sido partícipe activo del desarrollo social, económico y político de nuestro país, y por ello se siente con la responsabilidad de solicitarle respetuosamente al Presidente de la República, que, ante la falta de consensos en el documento que le corresponde por derecho sancionar o vetar, evalúe su promulgación por las consecuencias que podría tener en el próximo torneo electoral, la institucionalidad del país y la democracia”, agregó Halman.

“Reiteramos, además, que es necesario acoger la propuesta de la Iglesia Católica, que supone que todas las fuerzas vivas del país, logremos la firma del Pacto Ético Electoral, como se ha realizado en otros periodos electorales, para garantizar la independencia, imparcialidad y transparencia del torneo del 2014, donde prevalezca en el electorado el conocimiento de las propuestas de Gobierno de los partidos políticos y sus candidatos, en un ambiente de respeto y tolerancia”, puntualizó Halman.

Enlaces relacionados: La Cámara Opina

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: