La CCIAP manifiesta preocupación por el atraso en la entrada en vigor del TPC con Estados Unidos

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó su preocupación por el atraso que se presentará en la entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con los Estados Unidos, ocasionado por la falta de debate de las cinco propuestas de modificación de leyes que aún no han sido asignadas a una Comisión para discutirlas en primer debate.

“Es preocupante que la Asamblea Nacional de Diputados haya pasado tres semanas discutiendo un proyecto de ley donde inclusive, no se han logrado los consensos necesarios y haya dejado de lado estos proyectos que son parte crucial del proceso de implementación del Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos, que traerá cuantiosos beneficios al país”, manifestó Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Durante varios años, este tema se ha manejado como agenda de Estado, nuestro país negoció este Tratado que deja las reglas claras para la apertura comercial a un mercado de más de 300 millones de personas”, agregó el presidente del gremio.

“Hay algunas empresas, que, aspirando a recibir los beneficios del TPC con Estados Unidos, se habían planificado para hacer importaciones luego de la entrada en vigor del acuerdo, que estaba programada para el 1 de octubre. Esto podría tener un impacto en la planificación administrativa y presupuestaria de algunas empresas”, añadió Halman.

“El debate de estos cinco proyectos de Ley es impostergable. Instamos al Órgano Legislativo a asignarle la prioridad merecida a estos proyectos para que no se retrase más la entrada en vigencia de este acuerdo, que ofrece grandes beneficios al intercambio comercial de nuestro país, al permitir una amplia variedad de productos, que sin este acuerdo no estarían accesibles a la población en general”, finalizó diciendo Halman.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: