Rechazamos las medidas de presión en el sector educativo

Nuestro gremio,  al igual que lo han hecho otras voces de la sociedad, rechaza la paralización de labores en el sector educativo como medida de presión e intimidación, con la que los más afectados son nuestros jóvenes y con ello, el futuro del país.

No debemos permitir que se perjudique el futuro de nuestros niños y jóvenes, afectando la calidad de la formación que deben recibir los estudiantes y limitando sus oportunidades de desarrollo  que les dificulte su inserción en un mercado global que es cada vez más exigente y competitivo.

Instamos a la búsqueda permanente de los canales de diálogo, respetando siempre el debido proceso establecido en la ley, a fin de evitar paros de labores que en nada benefician al país.

Es justo reconocer que las autoridades han mostrado una genuina preocupación por la educación, ejecutando acciones que fueron consensuadas en los múltiples diálogos realizados para su mejoramiento.

Consideramos que el momento es propicio para instar al Ministerio de Educación a que divulgue los resultados de estas acciones ejecutadas, de manera que, en base a estos, los diversos actores de la sociedad, y los propios docentes logremos concertar en conjunto una política de Estado, alejada de los intereses particulares.

En la Cámara de Comercio de Panamá, nos mantendremos atentos para apoyar a que, oportunamente,  se consideren todas las vías y las garantías necesarias,  que permitan la solución correcta del conflicto y continuemos avanzando hacia el Panamá que todos queremos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: