La CCIAP manifiesta desacuerdo con el llamado a paro de labores en el sector educativo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), frente a la convocatoria de un paro Nacional en el sector educativo, manifestó su profunda preocupación por los perjuicios que esto ocasionaría a los estudiantes.

“Este posible paro de labores en el sector educativo, es un tema que debe ser atendido con la mayor preocupación posible por todos los actores de la sociedad”, manifestó, Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Sentimos mucha preocupación porque estas medidas de presión, afectan la formación que deben recibir los estudiantes para acceder al mercado laboral”, expresó el Presidente del gremio.

“La confrontación y medidas de presión son rechazadas por este gremio, especialmente si los afectados son nuestros niños y jóvenes. Instamos a la búsqueda permanente de los canales adecuados de diálogo, respetando el debido proceso establecido en la ley, a fin de evitar un paro de labores que en nada beneficia al país”, agregó Halman.

“Las horas de clases perdidas, son un obstáculo para el desarrollo de nuestros jóvenes estudiantes, teniendo un impacto negativo sobre el sector educación coartando las oportunidades de desarrollo del estudiantado panameño”, añadió el Presidente de la Institución.

Halman finalizó diciendo que “el gremio se mantendrá atento a los hechos para apoyar a  que, oportunamente, se consideren todas las garantías necesarias para el diálogo y el debido proceso, que permita la solución del asunto en conflicto”.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: