La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reitera su postura frente a las nuevas modificaciones fiscales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) frente al Primer Debate del Proyecto de Ley No. 491, que modifica artículos del Código Fiscal y dicta otras disposiciones, reiteró su preocupación y manifestó la inconveniencia de realizar estos cambios a medio periodo fiscal.

“Nuevamente, manifestamos nuestra profunda preocupación frente a nuevas modificaciones al código fiscal que afectan a los contribuyentes, como lo es el cambio a medio año, que cambia el método del AMIR por el método de renta estimada que era utilizado anteriormente”, comentó Irvin A. Halman, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Hacer cambios a medio año, implica que las empresas tengan que hacer ajustes en la disposición de sus limitados recursos financieros, para que puedan cumplir en corto plazo con las nuevas exigencias en materia fiscal, que no habían contemplado en sus presupuestos para este periodo”, agregó el Presidente del gremio empresarial.

“Los contribuyentes deben tener siempre el beneficio de poder prever y planificarse oportunamente para garantizar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y una adecuada relación fisco-contribuyente”, añadió Halman.

“Sin embargo, aspiramos a que de ser necesario realizar este cambio, exista el compromiso manifiesto de que se aplique el crédito del AMIR ya adelantado en el mes de julio, como crédito a las estimadas que corresponderían a los próximos periodos”, finalizó diciendo el Presidente de la CCIAP.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: