Cambios tributarios: un mensaje de improvisación fiscal

Frente a la próxima discusión en primer debate del Proyecto de Ley No. 491, que modifica artículos del Código Fiscal y dicta otras disposiciones, nuestra Institución ha enviado a la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados sus consideraciones.

Manifestamos nuestra profunda preocupación frente a nuevas modificaciones que afectan a los contribuyentes, como lo es el cambio a medio camino del método del AMIR por el método de renta estimada utilizado anteriormente.

Hacer cambios a medio año, implica que las empresas dediquen buena parte de sus limitados recursos financieros, a fin de que puedan cumplir con las nuevas exigencias en materia fiscal, que no habían contemplado en sus presupuestos para este periodo.

Los contribuyentes deben tener siempre el beneficio de poder prever y planificarse oportunamente para garantizar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y una adecuada relación fisco-contribuyente.

Este nuevo proyecto de Ley, envía un mensaje de “improvisación fiscal” a los inversionistas nacionales y extranjeros, ya que pareciera apuntar que en nuestro sistema tributario no hay seguridad jurídica ni una política fiscal coherente, que les ofrezca estabilidad para efectuar adecuadamente sus proyecciones financieras.

Nuestra Institución reitera la necesidad de mantener prudencia y certeza en las políticas fiscales, pues con frecuentes cambios en las normas impositivas, corremos el riesgo de afectar la atracción de nuevas inversiones en nuestro país.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: