Actuación incuestionable en el ejercicio de la función pública

La responsabilidad de trabajar para retribuirle a un país que tantos logros y reconocimientos nos ha brindado, se magnifica cuando se trabaja ocupando un cargo público, sea por elección o por designación.

Laborar para servirle a Panamá y los panameños, acarrea consigo deberes inquebrantables e  inalienables. El funcionario público, en todos sus niveles jerárquicos, debe desempeñar con diligencia y sentido de responsabilidad su trabajo, velando siempre por los intereses generales del Estado que se le encomienda en su labor, garantizando en todo momento el uso adecuado de los recursos bajo su cargo y el cumplimiento del debido proceso que está claramente establecido en la Constitución, la ley y su reglamentación, siendo así ejemplo de verticalidad y transparencia.

Independientemente de la doctrina política que le permite asumir el cargo, el servidor público debe proceder apegado a los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad, honradez y respeto por cada fuerza viva del país y su entorno, para que sea incuestionable su actuar.

Confiamos en que quienes actualmente ocupan cargos públicos y quienes aspiran hacerlo en el futuro, persigan estos principios, que son los generan confianza del ciudadano en sus autoridades y en las instituciones.

En el siguiente enlace podrá ver el video de La Cámara Opina:

La Cámara Opina: Actuación incuestionable en el ejercicio de la función pública

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: