La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza que se ventilen públicamente los procesos legales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, considera inaceptable que se ventilen públicamente procesos legales que deben manejarse en las instancias correspondientes, como lo que se ha suscitado en la última semana entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la empresa Varela Hermanos, S.A.

“Consideramos inadmisible que se exponga en los medios de comunicación el sentir de cualquier funcionario público sobre un proceso legal que se debe manejar en las instancias administrativas, especialmente si este es un tema que se percibe ante la opinión pública como un instrumento de persecución política”, manifestó Irvin A. Halman, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Nuestro gremio, comprometido firmemente con la defensa de la libre empresa, el respeto del debido proceso, los principios fundamentales de transparencia, confidencialidad y rendición de cuentas, exige que se investiguen ejemplarmente las irregularidades denunciadas esta mañana por quien fuera funcionaria del Ministerio de Trabajo”, agregó Halman.

“Exhortamos a las autoridades a mantener el respeto de la seguridad jurídica, los principios de legalidad, el fortalecimiento de las Instituciones y el sistema democrático, elementos que  serán un ejemplo para nuestra sociedad, que aspira a vivir en un país donde impere la estabilidad”, puntualizó el Presidente del gremio.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: