Tres años de Gobierno: Lo cumplido y lo esperado

Transcurridos tres años de la gestión del Gobierno actual, corresponde reconocer que son múltiples los logros obtenidos para Panamá, varios de los cuales se han dado en materia económica, avances en la modernización del sistema educativo y el mejoramiento del transporte público, entre otros.

Sin embargo, en nuestro gremio, como promotores del desarrollo económico y social y apegados a los principios de transparencia, justicia e institucionalidad, nos sentimos con la responsabilidad de reiterar nuestra profunda preocupación por las evidentes señales de debilitamiento de las instituciones democráticas y advertimos la necesidad de tomar los correctivos que propicien el clima de seguridad jurídica que se requiere para atraer nuevas inversiones y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Como lo hemos manifestado anteriormente, hacemos una solicitud de cautela en la administración de la cosa pública. La disciplina fiscal y el manejo prudente de las finanzas públicas son indispensables para mantener el nivel de calificación de riesgo de grado de inversión, que con tanto esmero hemos trabajado  bajo el criterio de agenda de Estado.

Aspiramos a que este año, los Órganos del Estado ejercerán, en armonía, pero en total independencia, su rol fiscalizador y de contrapeso en la gestión pública. A la vez, esperamos que la sociedad en su conjunto nos mantengamos atentos, con responsabilidad, prudencia y tolerancia.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: