La CCIAP reitera la necesidad de una genuina separación e independencia de los Órganos del Estado

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se manifestó sumamente preocupada por la carta enviada por un grupo de Diputados al Presidente de la República, donde se hace referencia al próximo Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, que fue parcialmente divulgada en un diario impreso de circulación nacional.

“Consideramos que es inconveniente para la institucionalidad democrática que el Presidente del Órgano Legislativo se someta a las decisiones del Órgano Ejecutivo”, comentó Irvin A. Halman, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Esta acción es contraria a la actuación armónica pero independiente que se espera de los Órganos del Estado y a lo que estipula nuestra Carta Magna”, añadió Halman.

“Aspiramos a que el periodo legislativo que inicia este domingo 1 de julio asuma su rol fiscalizador y de contrapeso, libre de imposiciones y se mantenga la prudencia y transparencia en su actuar”,  puntualizó el Presidente de la agrupación empresarial.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: