Cuando el Pueblo habla, necesita que se le escuche

La Constitución Política de la República de Panamá estipula que el poder público solo emana del pueblo y lo ejerce el Estado, por medio de los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, quienes deben actuar limitada y separadamente, pero en armónica colaboración para garantizar los pesos y contrapesos que existen en todo Gobierno democrático.

Hace 25 años el pueblo habló y decidió que en su destino era indispensable contar con instituciones fortalecidas, para que en el buen ejercicio de sus funciones, garantizaran una verdadera Justicia, en Democracia y con Libertad para beneficio de todos los panameños.

No es comparable esta coyuntura con la vivida en aquella década; sin embargo, frente a las evidentes señales de debilitamiento que muestran las instituciones democráticas que conforman los poderes del Estado, la sociedad panameña se ha manifestado, reaccionando a la imposición en asuntos cruciales para el país, hacemos un llamado de atención a rectificar el camino.

El fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho es un ejercicio permanente, que se consolida promoviendo en la práctica la prevalencia del imperio de la ley, la consulta y la rendición de cuentas.

Panamá es un país con grandes oportunidades por desarrollar y todos podremos aprovecharlas, si aportamos todos como sociedad.

Manos a la obra.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: