Posible cambio en el Ministerio de Educación preocupa a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, frente a la información que ha sido difundida en algunos medios de comunicación sobre la posibilidad de que se den cambios en el Gabinete de Estado, manifestó su preocupación de que estos impacten al Ministerio de Educación, que ha logrado importantes avances en este asunto de prioridad nacional.

“Reconociendo la potestad Constitucional que tiene el Presidente de la República para nombrar y remover a los Ministros de Estado, queremos manifestar nuestra preocupación por la posibilidad de que se realicen cambios en Ministerios que administran asuntos prioritarios para el desarrollo nacional, como lo es la educación”, manifestó Irvin A. Halman, Presidente de la agrupación empresarial.

Halman continuó diciendo que “es justo reconocer que en los últimos años se ha mostrado una genuina preocupación en el tema de educación. El Ministerio de Educación ha dado pasos importantes y valientes para dar inicio a la necesaria transformación del sistema educativo, como consecuencia de la ejecución de varias de las acciones consensuadas en los diálogos realizados para su mejoramiento”.

“Si la Ministra de Educación toma la decisión de renunciar, aspiramos encontrar en la persona que la remplace, a una persona con el perfil adecuado, que goce de la confianza de los actores de la sociedad y tenga suficiente independencia para mantener este tema alejado de la política partidista y dar continuidad a los avances en materia educativa”, puntualizó el Presidente del gremio.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: