Que no se contamine el fondo de Ahorro de Panamá

El establecimiento del Fondo de Ahorro de Panamá es una iniciativa positiva con la que este gremio está de acuerdo, porque este permitiría que las bonanzas que generará el Canal ampliado en las próximas décadas, le lleguen a las futuras generaciones.

Sin embargo, consideramos que la modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el Sector Público no Financiero, ha contaminado el proyecto. Esto, genera desconfianza en la ciudadanía y podría reducir la credibilidad de las políticas fiscales de Panamá.

Deseamos sugerir que el Órgano Ejecutivo proponga que en el proyecto que establece el Fondo de Ahorro de Panamá, se agreguen los requisitos legales para la incorporación de los ingresos obtenidos por venta de acciones que posee el Estado en empresas de capital mixto, bienes revertidos y demás, de manera que se garantice su reinversión en el Estado, en beneficio de la sociedad y se evite su uso para gastos corrientes del gobierno.

Por nuestro compromiso con la promoción del control férreo del gasto público, nos sentimos con la responsabilidad de solicitar un veto parcial a lo relacionado a las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal, de manera que se mantenga el espíritu del proyecto que establece el Fondo de Ahorro de Panamá.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: