La CCIAP participará en la revisión y modificación de la ley de servicios de seguridad privada

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizó una reunión informativa con su membresía sobre Ley 56 de 2011, que regula los servicios privados de seguridad y dicta otras disposiciones.

“Esta ley fue presentada con una intención positiva, recopilar la normativa que existía sobre los servicios de seguridad privada”, comentó José Luis Ford, Presidente Encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, quien es además, Presidente de la Comisión de Seguridad del gremio.

“Sin embargo, debido al amplio impacto que tendría la normativa en el sector privado y residencial y su incidencia en algunos indicadores sociales, las agencias de seguridad, comercios y otros actores involucrados, nos manifestaron su preocupación por la ley”, agregó Ford.

“Por esta razón, iniciando esta semana, nos reunimos con las autoridades correspondientes y solicitamos se pospusiese su implementación”, continuó diciendo el Presidente Encargado del gremio.

El presidente encargado del gremio, agradeció la disposición de las autoridades para hacer las adecuaciones pertinentes a la normativa.

En la reunión participó el Viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz, quien solicitó formalmente al gremio su participación en la revisión de la ley.

“Esta institución, por su firme compromiso con la libertad de empresa, que promovemos y defendemos sin desocuparnos de asuntos de importancia social como la seguridad y el desarrollo profesional de nuestra sociedad, brindará apoyo al Ministerio de Seguridad Pública, a través de nuestra Comisión de Seguridad que me honro presidir, en el análisis y revisión de esta ley, que esperamos retome el espíritu con el que fue propuesta por la sociedad civil organizada” puntualizó Ford.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: