CCIAP está de acuerdo con el establecimiento de un fondo soberano, y recomienda separar su debate de lo relacionado al déficit fiscal

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se manifiesta de acuerdo con el establecimiento de un Fondo de Ahorro de Panamá y recomienda a la Asamblea Nacional de Diputados, separar este debate de lo relacionado a  la modificación al límite del déficit fiscal, que se incorporó en el proyecto de Ley que crea el Fondo.

“La introducción de una modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el Sector Público no Financiero, contamina un proyecto de ley muy positivo como lo es este, que establecería el Fondo de Ahorro de Panamá”, manifestó José Luis Ford, Presidente Encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Crear un Fondo de Ahorro de Panamá, es necesario frente a los aportes adicionales que entregará el Canal de Panamá luego de su ampliación, de manera que esta bonanza le llegue a las futuras generaciones. Un instrumento como el Fondo de Ahorro de Panamá permitiría un buen manejo de los recursos en la abundancia que puede generar el Canal de Panamá en las próximas décadas”, agregó Ford.

“Este proyecto fue ampliamente discutido y evaluado por un comité formado por expertos íntegros y con diferentes tendencias políticas, que procuraron trabajar por un proyecto apolítico y de nación y velar por mantener el propósito para el que fue concebido el fondo”, puntualizó el Presidente Encargado del gremio.

“La discusión sobre la modificación a los topes del déficit fiscal debería llevarse a cabo aparte, y no en el debate sobre el establecimiento del Fondo de Ahorro de Panamá. Esta Cámara promueve el control férreo en el gasto público, y considera que cualquier modificación a dichos topes debe ser muy bien analizada y sustentada por las importantes implicaciones que esto puede significar”, finalizó diciendo Ford.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: