EXPOCOMER: 30 años promoviendo Panamá

EXPOCOMER, más allá que ser un evento de nuestra institución, es un evento país, que promueve Panamá como centro de negocios, impulsa la economía regional y deja una derrama cuantiosa en diferentes sectores a nivel local.

Desde que inició EXPOCOMER en 1983, por las salas de exhibición de la exposición, han transitado más de un millón de visitantes y se han realizado millonarias transacciones año tras año.

En el marco de EXPOCOMER, el desempeño económico de Panamá, recibió elogios por parte del Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, que participó como Orador de Fondo y organismos internacionales, como CAF, BID y el FMI, que se reunieron en el Primer Foro Económico que organizó nuestra institución con el apoyo del Gobierno Nacional.

Durante el foro, se evidencio la fortaleza del modelo económico de Panamá ante el entorno global y se destacaron las oportunidades que existen en sectores como logística, turismo, agroindustrias y zonas especiales, con perspectivas positivas que permitirán al país aprovechar las oportunidades que se ofrecen. Además, se concretaron las bases para realizar un trabajo conjunto sector público-sector privado, donde el Estado juegue un papel de facilitador y la empresa privada, de inversión y promoción, para ejecutar acciones a largo plazo en los sectores estratégicos de la economía.

Este sábado, culminó la Trigésima versión de “La Vitrina del Comercio Mundial” un año más de éxitos, donde los expositores de 31 países, realizaron nuevamente importantes contactos de negocios y excelentes transacciones que perduran en el tiempo.

Aprovechamos la ocasión, para hacer un reconocimiento al visionario Dominador Kaiser Bazán (q.e.p.d.), que cuando fue presidente de nuestra institución, tuvo la idea de mostrarle al mundo las grandezas, atributos y ventajas que ofrece Panamá para el intercambio comercial internacional.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: