La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realiza el Primero Foro Económico

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizó esta mañana el Foro Económico “Panamá: Retos y Oportunidades, en la búsqueda de una agenda común para el desarrollo”, un espacio donde participaron representantes de instituciones gubernamentales, empresa privada, organismos internacionales, estudiantes y medios de comunicación.

En este foro, que fue segmentado en tres partes, panelistas con vasta experiencia en temas financieros y económicos, evaluaron los efectos de la crisis económica y financiera en la región, que permitirán identificar las oportunidades que esta situación genera para Panamá. Al finalizar la actividad, se concretaron las bases para la formulación de una estrategia público-privada.

En el primer panel, que se denominó “Naturaleza e impacto de la actual crisis económica global: ¿Cómo enfrentarla?”, participó el Ministro de Economía y Finanzas, S.E. Frank De Lima; Fernando Delgado del Fondo Monetario Internacional; Alejandro Izquierdo, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo; Rubén Ramírez, Representante de la Corporación Andina de Fomento; Luis Maza García, Presidente del Comité Empresarial México Panamá y Marcos Fernández, Socio de INDESA Capital.

El segundo panel, abordó las “Oportunidades de Negocios e Inversiones que presenta la actual situación económica global: ¿Cómo identificarlas y atraerlas?”, con la participación del Ministro de Comercio e Industrias de la República de Panamá, Ricardo Quijano; Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; Ministro de Turismo, Salomón Shamah; AW Kah Wai, Presidente de ST Aerospace Panama, Inc.; Jaime Granados, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo; Donald Ratliff por Georgia Tech Panamá Logistics Innovation & Research Center.

La actividad finalizó con el panel “Propuestas para la formulación de una estrategia y la conformación de un comité sector público-sector privado, para aprovechar las oportunidades de negocios e inversiones que se presentan para nuestro país”. En esta ocasión, los panelistas fueron el Ministro Consejero de la Presidencia, Larry Maduro; Marcos Fernández, Socio de INDESA Capital; Domingo Latorraca, Expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y Nicolás Artido Barleta, expresidente de la República de Panamá y Director del Centro Nacional de Competitividad.

“Los resultados del foro fueron muy positivos. Se analizaron las perspectivas positivas del país y los ajustes que deben hacerse en rubros como la educación y el fomento de la innovación, que son necesarias para atraer mayores inversiones. Hemos concretado las bases para poder crear un comité sector público-sector privado, para trabajaren aprovechar las oportunidades que se están presentando en Panamá”, comentó Manuel Ferreira, Director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: