Venta de activos necesita mayor explicación

Nuestra Institución, considera que se debe actuar con cautela en la posible venta de las acciones que posee el Estado en las diferentes empresas de capital mixto, iniciativa que fue comentada por las autoridades del gobierno durante la semana pasada.

Consideramos que es fundamental analizar, divulgar y entender ampliamente los pormenores de la propuesta de venta y el destino de los fondos, de manera individual en cada una de las empresas mixtas, ya que, de ejecutarse esta iniciativa, se realice con prudencia y reglas claramente establecidas para proteger nuestro patrimonio y no conlleve a una futura revisión fiscal para compensar el faltante que aportan estas empresas al presupuesto del Estado.

Además, es importante que se garantice a futuro que el flujo de ingresos que actualmente devengamos de los servicios y las acciones bien ejecutadas por parte de ejemplares empresas de capital mixto, no se comprometa frente a la opción que se contempla de recibir un monto único de ingresos por la venta de las acciones.

Por motivos similares, se debería ampliar un poco mas sobre la propuesta de vender los terrenos de la Zona Libre de Colón y brindar mejores explicaciones a la preocupación que han manifestado los panameños en relación a las monedas que se están poniendo en circulación.

Reiteramos que es importante mantener políticas económicas y fiscales prudentes y, sobretodo, respetuosas de la ley de responsabilidad fiscal y el principio de seguridad jurídica. Solo así, tendremos una saludable administración de los recursos que ha generado el Estado a través de los años y en los cuales hemos aportado los panameños.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: