Una oportunidad para actuar unidos por la educación

Inicia el año escolar 2012, una nueva oportunidad para que todos los actores del sistema, continuemos avanzando juntos para ofrecerle un mejor futuro a los niños y jóvenes panameños, a través de una educación actualizada y centrada en los estudiantes y su aprendizaje.

La educación no distingue razas, género, orientaciones políticas ni religión. La modernización y mejora de la calidad del sistema educativo es un asunto de todos y por lo tanto, debe ser manejada como agenda de Estado, que trascienda gobiernos y se mantenga alejada de la política.

Estamos frente a una oportunidad de oro para que todos los sectores, en estrecha colaboración, enfoquemos nuestros mejores esfuerzos en acciones que nos permitan equiparar el desarrollo del sistema educativo con las oportunidades que se destacan para el progreso de Panamá.

Solo mejorando la calidad del sistema educativo, podremos crear una nueva generación de panameños que aproveche el escenario de crecimiento actual y logre que este permee a lo largo y ancho del país, disminuyendo la brecha de disparidad social.

Aspiramos a que este año escolar, esté libre de sobresaltos y amenazas que atenten contra el destino de nuestros niños y jóvenes que son el futuro de Panamá. Un año que debe finalizar con estudiantes que incrementen sus competencias y conocimientos, preparándose para integrarse en una sociedad cada vez más exigente.

Hay que actuar hoy; mañana será muy tarde.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: