El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá lanza campaña de prevención

Esmeralda de Troitiño, Virna Luque, Domingo Latorraca, Irvin A. Halman, Edith Castillo

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentó la campaña “¡Tienes un compromiso con la seguridad!”, que busca motivar a la población en general a la adopción de comportamientos que prevengan actos delictivos y crear conciencia en la población sobre la importancia de la denuncia del delito.

“Esta campaña, presenta situaciones cotidianas que motivan a los diferentes grupos de la población a poner en práctica acciones preventivas como parte de un compromiso con su propia seguridad y sugiere, en caso de ser víctima de una actividad delictiva, la denuncia del delito”, agregó Domingo Latorraca, vocero del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la CCIAP.

Según la primera encuesta de victimización y percepción de la seguridad en Panamá, realizada a 3,001 personas para el Segundo Informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, 10.2% fueron víctima de algún delito en los últimos 12 meses (es decir una de cada 10 personas encuestadas). Sin embargo, solo el 40.9% de quienes fueron víctimas de un delito presentaron la denuncia a alguna autoridad.

Del mismo estudio, también se destaca que el 73.0%, de la totalidad de los encuestados, ha adoptado alguna medida adicional para su seguridad o la de su familia en los últimos 12 meses. Sin embargo, al revisar las respuestas según grupo etario y procedencia geográfica se observa que los menos precavidos son los más jóvenes.

“Sin lugar a dudas, esta campaña es un valioso aporte que realiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a la ejecución de acciones que contribuyan a la prevención de la violencia y el delito”, comentó Irvin A. Halman, vicepresidente de la agrupación empresarial.

“La seguridad es un asunto de todos los actores de esta sociedad, aspiramos a que el aporte preventivo de cada uno de nosotros, permitirá que construyamos un Panamá donde impere la paz y la convivencia pacífica para sus ciudadanos”, puntualizó Halman.

Cuida tu celular porque te mantiene cerca de tus seres queridos.

Recuerda que el PIN es secreto. Al pagar, no pierdas de vista tu tarjeta.

Contar dinero en público, te expone.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana, entregará útiles calcomanías con los números de subestaciones. "Denuncia el delito".

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: