Realizan presentación informativa en la CCIAP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizó este martes su reunión Ordinaria de Junta Directiva, donde se analizó “El impacto de la generación de energía hídrica en la tarifa eléctrica”.

La presentación, a la que fueron invitados representantes de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), otros gremios empresariales y miembros de la Junta Directiva, estuvo a cargo de Iván Barría, Presidente de la Comisión de Energía del gremio; Juan Urriola, Secretario de Energía, y Víctor Urrutia, ex administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y consultor independiente.

Durante la presentación, Federico Humbert Arias, presidente del gremio instó a todos los actores de la sociedad que se encuentran en la mesa de diálogo, que se reanudará mañana en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, a promover un análisis amplio para que, más allá de debatir si deben ejecutarse o no, se logren acuerdos sobre cómo hacerlo responsablemente.

“Consideramos importante que se promuevan inversiones que permitan la construcción de nuevas plantas de fuentes renovables, como es el caso de las hidroeléctricas, que no requieren combustible para la generación de energía”, comentó Humbert Arias.

“Estas plantas, al no requerir combustible para sus operaciones, evitan que se presenten aumentos significativos en la tarifa de electricidad para los consumidores y tienen un impacto menor en el medio ambiente y, si son bien manejadas, tienen capacidad de ser respetuosas con las comunidades donde se desarrollan” continuó diciendo el Presidente del gremio.

Aspiramos a que este tema sea ponderado, consensuado y resuelto responsablemente, donde los actores creen el ambiente apropiado para encontrar los caminos de entendimiento sin presiones ni precondiciones, procurando siempre el bienestar general del país y su desarrollo”, puntualizó Humbert Arias.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: