Una sociedad que tiene oportunidad de aprender

Desde nuestra Cámara, deseamos extender nuestro más sincero reconocimiento a la comunidad Ngäbe Buglé, a las autoridades y a los representantes de la Iglesia por su disposición al diálogo para atender el conflicto que generó sobresaltos por más de una semana, una ejemplar iniciativa que esperamos se mantenga en las siguientes etapas de negociación de los puntos en conflicto.

Nuestra institución insta a todos los actores de la sociedad a reflexionar sobre estos lamentables incidentes que pudieron evitarse a través de adecuados espacios para el diálogo. Solamente a través de la profunda reflexión sobre lo acontecido, lograremos un aprendizaje que nos llevará en el camino correcto para convertirnos en la sociedad madura, que permita el desarrollo en democracia al que todos aspiramos.

Reiteramos la importante labor que tenemos como actores responsables, a la permanente búsqueda de consensos dentro de los espacios de diálogo en donde cada una de las partes exponga sus argumentos, como la única opción viable, para evitar futuros conflictos.

Nos mantenemos optimistas frente a las consecuentes etapas del debate de este conflicto. Aspiramos a que se realice un análisis amplio para que, más allá de debatir si deben ejecutarse o no los proyectos hidroeléctricos, se logren acuerdos sobre cómo hacerlo responsablemente sin prejuicio al país y pensando en el impacto en el futuro energético, no solo para los panameños de nuestras comarcas, sino para la población en general.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: