Deterioro de imagen y caos de alcance Internacional

Nuestro gremio reitera su rechazo a la paralización de labores y a los cierres de calle como una medida para protestar o expresión de opinión.

Nos aflige la situación precaria que han vivido los productores de la provincia de Chiriquí con el cierre de la vía Interamericana, pero más preocupante aún, es el estrés innecesario vivido en esta provincia, en el resto del país y en los países vecinos. Esto es mucho más importante que cualquier pérdida económica que se presentó.

Vemos con preocupación el desequilibrio social y económico que esta situación produjo entre los habitantes de nuestro país y las posibles afectaciones al auge turístico, por los cientos de extranjeros que estuvieron atrapados por días. Además, estos hechos ocasionan confrontaciones entre las comunidades en protesta y los sectores vecinos, que se han visto afectados por el desabastecimiento de combustible, alimentos y otros enseres básicos, mientras nuestros productores han tenido pérdidas cuantiosas por la falta de disposición para iniciar un diálogo, sin obstinaciones, en el cual ambas partes puedan deponer sus intereses por el bien del país.

Durante años, todos los sectores de la Sociedad, hemos recorrido un largo camino para presentar una imagen de un país estable y de envidiable crecimiento. Una imagen que se deteriora al presentarse acciones irresponsables como los cierres de calle que han acaparado la atención de organismos locales y extranjeros.

Insistimos en la necesidad de mantener los canales de comunicación abiertos para encontrar los espacios de entendimiento y las formas apropiadas para expresar posiciones y defender intereses, para una rápida solución al conflicto procurando siempre el bienestar general y no afectar los derechos de terceros.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: