La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reclama diálogo y orden

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), lamentó la situación ocurrida esta mañana y en los últimos días e insistió en la necesidad del diálogo como solución al conflicto que mantuvo por seis días el cierre de calles en la vía Interamericana. Además, reiteró enérgicamente su rechazo al uso de este tipo de protestas como medidas de presión que perjudican a la Nación.

“Nuestro gremio reconoce el derecho a protestar pacíficamente dentro del marco establecido por la ley y la Constitución. Sin embargo, las presiones anárquicas de los últimos días, el irrespeto a la autoridad y la trasgresión de los derechos de nacionales y extranjeros, como lo es la libertad de tránsito, ha generado angustia y confrontaciones innecesarias entre la población y un desequilibrio social y económico, que derivó en las acciones lamentables que se llevaron a cabo esta mañana para restablecer el orden”, manifestó Federico Humbert Arias, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Hemos tenido una semana colmada de sobresaltos y definitivamente este no es el Panamá al que aspiramos.  Lamentamos los hechos presentados esta mañana y nos preocupa de sobremanera, la situación de zozobra de los últimos días. Más allá de las pérdidas millonarias que son evidentes, nuestro país está perdiendo estabilidad”, agregó el Presidente del gremio.

Humbert Arias continuó diciendo: “durante años, todos los sectores de la Sociedad, hemos recorrido un largo camino para presentar una imagen de un país estable y de envidiable crecimiento. Una imagen que se deteriora al presentarse acciones irresponsables como los cierres de calle que han acaparado la atención de organismos locales e internacionales”.

“Nos sumamos a las voces ciudadanas que reclaman una normal convivencia donde impere el diálogo, la tolerancia y el respeto al Estado Derecho, en pro de la seguridad general de los habitantes de nuestra Nación,” comentó el Presidente de la agrupación empresarial.

“Pero insistimos en que este diálogo debe estar libre de intransigencias y ambas partes deben deponer intereses para hallar el ambiente apropiado para encontrar caminos de entendimiento sin presiones ni precondiciones, procurando siempre el bienestar general del país sin afectar los derechos de terceros,” puntualizó Humbert Arias.

A su vez instó a dirigentes del Gobierno y de todos los partidos políticos, incluyendo los de oposición, a que, sin agendas partidarias, trabajen en conjunto para encontrar condiciones que procuren la estabilidad del país bajo principios democráticos y recalcó la importancia del fortalecimiento de la democracia.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: