La Cámara de Turismo de Panamá se une al llamado al diálogo para resolver el conflicto que mantiene paralizada la vía Interamericana

La Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), se unió al llamado al diálogo para resolver el conflicto que mantiene cerrada la vía Interamericana desde hace varios días y manifestó su preocupación por las afectaciones que esta situación está teniendo sobre la industria del turismo de Panamá.

Annette Cárdenas, Presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá, manifestó que el principal perjudicado es Panamá, esta situación está deteriorando la imagen que nos ha tomado trabajo obtener: un Panamá seguro y estable.

El Canciller de la República de Panamá, Roberto Henríquez confirmó ayer que los gobiernos de Costa Rica y Argentina han solicitado formalmente apoyo y protección para sus ciudadanos que se encuentran en la vía en San Félix.

“Cientos de turistas atrapados en el área han visto interrumpida su travesía y otros miles que han ingresado a Panamá, o están próximos a ingresar, miran con asombro la situación. Nos sumamos al llamado a un diálogo que han realizado organismos internacionales, gremios y la sociedad en general por el bienestar del país”, agregó la Presidenta de CAMTUR.

Aunque Cárdenas no especificó el monto de pérdidas, aseguró que “el sector turismo ha tenido que hacer inversiones extraordinarias para continuar ofreciendo sus servicios con regularidad”.

“Si esta situación no finaliza pronto, nos va a costar mucho trabajo reconstruir la imagen de nuestro país y mantener el ritmo de crecimiento de esta industria que brinda aportes importantes a la economía nacional”, puntualizó Cárdenas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: