La CCIAP hace un llamado al sector empresarial a presentar su solicitud del crédito fiscal antes de la fecha establecida.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) frente a la aprobación de la resolución Nº 201-940, mediante la cual se extiende el periodo para el reconocimiento del crédito fiscal por la adquisición de los Equipos Fiscales, hace un llamado al sector empresarial a presentar su solicitud del crédito fiscal antes de la fecha establecida.

Esta resolución indica que los empresarios tienen hasta el 31 de marzo para presentar su solicitud de reconocimiento de crédito fiscal por la compra de los Equipos Fiscales. Este trámite deberá realizarse en el Departamento de Incentivos Fiscales, ubicado en el primer piso del  antiguo Edificio del Ministerio de Salud, al lado del edificio conocido como Hacienda y Tesoro en Avenida Perú.

Posterior a la solicitud del crédito fiscal, la Dirección General de Ingresos (DGI), emitirá una resolución que aprueba el mismo para que sea aplicable a la declaración de renta del período 2012, que se presenta en marzo de 2013.

“La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, promueve el cumplimiento de las leyes y reitera a los contribuyentes obligados a implementar los equipos fiscales para facturar en sus negocios, que es importante realizar las gestiones necesarias para cumplir con lo que establece la ley”, comentó Irvin A. Halman, Presidente de la Comisión de Equipos Fiscales de la CCIAP y Vicepresidente del gremio. Adicionalmente, indicó que “todo contribuyente debe contar ya con el letrero que exige la DGI a los establecimientos comerciales en el cual se le advierte a los consumidores que deben solicitar su factura de venta”.

“Hacemos un llamado a los empresarios que están obligados a implementar equipos fiscales, a presentar los documentos para solicitar el crédito fiscal por la adquisición de los equipos antes del 31 de marzo”, agregó Halman.

El gremio, a lo largo de sus casi 97 años de existencia, ha trabajado en pro de los beneficios y actualización del empresariado en temas sensitivos y de interés nacional, además, la CCIAP continúa trabajando muy de cerca en el proceso de implementación de los equipos fiscales, es por eso que tiene a disposición de todos los interesados una sección de Equipos Fiscales en el menú de información de nuestra página web, donde pueden revisar todas normas relacionadas con la implementación de estos equipos, incluyendo el  Decreto Ejecutivo Nº 477 del 2011 que reglamenta disposiciones relacionadas con el Crédito Fiscal y modifica las dimensiones del letrero.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: