La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá solicita que se realice un amplio debate sobre la Sala V

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), considera que es desatinada la premura de la aprobación de la creación de la Sala Quinta, solicitó que se suspenda el debate y se lleve a cabo un amplio diálogo sobre el tema para lograr un verdadero consenso nacional.

“Nuestra Institución es consciente de la necesidad de crear las instancias que permitan agilizar la administración de justicia, disminuyan la mora judicial y atiendan los temas  constitucionales”, comentó Federico Humbert Arias, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Sin embrago, consideramos necesario que las instancias que se creen, sean producto de un debate amplio, desapasionado, no político ni partidista y siempre en función de los mejores intereses de la Nación”, continuó diciendo el Presidente del gremio.

“Los distintos miembros de la Sociedad Civil, la Iglesia, los abogados, el sector empresarial, entre otros, han solicitado que se suspenda o amplíe el proceso de debate, sin tiempos ni limitantes, pues es muy claro que no hay un consenso nacional para el resurgimiento de la Sala Quinta.  Esto es un tema de profundidad, no de velocidad. Hacemos un llamado a los Diputados para que escuchen la voz de quienes los eligieron y actúen, para lograr un resultado que genuinamente logre la mejoría de nuestro tan debilitado sistema judicial”, agregó Humbert Arias.

“Forzar la aprobación de la Sala Quinta en un debate apresurado, sin participación de la  ciudadanía, es un error. La Asamblea Nacional debe ver con luces largas este tema, pues la vida de esta Sala, ya ha sido suficientemente tormentosa”, finalizó diciendo el Presidente de la CCIAP.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: