Estabilidad e Institucionalidad en pos del desarrollo del país

Orgullosamente, podemos decir que Panamá ha tenido una década de ininterrumpido crecimiento, con perspectivas para que este año la actividad productiva también crezca, en al menos un 7%, y nos mantengamos en el radar de los inversionistas, pese al escenario internacional.

Ante la fortaleza y diversificación de nuestra economía, es bajo el riesgo para no lograr la cifra de crecimiento esperada. Sin embargo, es importante recordar que las inversiones prosperan en donde impere el estado de derecho y las instituciones democráticas.

Consideramos que persisten factores institucionales débiles y  riesgos políticos, que inciden en el clima de estabilidad y confianza que se requiere para mantener los elementos que nos permitieron obtener el codiciado grado de inversión, mejorar los niveles de competitividad del país y satisfacer aspectos que son prioritarios para la población en general, como educación, seguridad, salud.

Es imperativo fortalecer el principio de la separación de los poderes, básico en toda democracia,  para el certero desarrollo del país, en un ambiente sin sobresaltos, confrontaciones ni desgaste de la imagen y credibilidad de las instituciones.

Este año se tomarán importantes decisiones para el devenir del país. Por ello, solicitamos que se respeten los acuerdos logrados en la mesa de negociación sobre las Reformas Constitucionales y Electorales, además, que las designaciones de cargos en instituciones clave, como la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Electoral y la Autoridad del Canal de Panamá, se realicen alejadas de la política partidista.

Históricamente, nuestro gremio, ha propiciado con vehemencia el desarrollo de políticas de Estado a largo plazo y el fortalecimiento de las instituciones, para que continúen siendo orgullo para los panameños, tal como ha sido en los más de 20 años de democracia.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: