La Sociedad Panameña también tiene sus imperdonables

Culminó el 2011, un año en el que Panamá presentó un crecimiento económico envidiable, comparado con otros países de la región. Un año en el que el sector privado se robusteció de la mano de las fortalezas que ofrece nuestro país.

Sin embargo, en el 2011 no todo fue color rosa, el éxito se vio empañado con deficiencias en materia de transparencia, escasez de valores, debilitamiento de las estructuras democráticas y el deterioro del respeto, credibilidad e imagen que la ciudadanía tiene de las instituciones gubernamentales.

El momento es oportuno para reflexionar y hacer ajustes en el rumbo del país, porque los habitantes de esta Nación, también tienen sus ‘imperdonables’.

Es imperdonable que la obtención de logros nos desenfoque de los asuntos socioeconómicos que son prioridad para el panameño de a pie; rubros básicos en los que urgen soluciones como: educación, salud, costo de la vida, seguridad y la calidad de los servicios públicos, por mencionar algunos.

Reiteramos que el peor error que puede cometer un país, es hacer mal manejo de la abundancia. Es imperdonable que tengamos un país rico, lleno de pobreza, donde las disparidades sociales están muy marcadas. Es obligatorio hacer algo al respecto para que esto cambie.

Pero para encontrar soluciones, las instituciones gubernamentales necesitan recuperar el respeto y la confianza de la población; una recuperación que solo será posible, actuando día a día con honestidad, eficiencia y transparencia.

Instamos a nuestros gobernantes a mantener las políticas económicas que nos han merecido logros pero, a la vez, apelamos a que se corrija el rumbo actual, para cumplir con ‘los imperdonables’ de la sociedad panameña.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: