La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá mostró su preocupación por el salario mínimo fijado por el Órgano Ejecutivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), expresó su preocupación con el nuevo ajuste salarial, fijado por el Órgano Ejecutivo esta tarde, el cual empezará a regir en enero del próximo año.

Federico Humbert Arias, Presidente del gremio comentó que “el sector empresarial presentó una propuesta de un ajuste del 7%, basada en estudios técnicos y económicos, para evitar un efecto cíclico inflacionario. Esta propuesta, desafortunadamente no fue aceptada por el Ejecutivo”.

“Este aumento del 15%, provocará un incremento de US$ 300 millones en la planilla del sector privado, y esto sin tomar en cuenta los aumentos que subsecuentemente podrían tener que realizarse en el resto de los organigramas”, agregó el Presidente del principal gremio empresarial.

“Este aumento dado por parte del Órgano Ejecutivo, no se tomó en cuenta el tema de productividad  propuesto por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el cual debe ser justo con nuestros colaboradores, donde aquel que más se esmera, más merece recibir”, destacó Humbert Arias.

“Sin duda, este aumento dará un golpe a la finanza de la empresa privada, en especial dará una estocada a la micro y pequeña empresa parte importante del motor de nuestra economía”, detalló el máximo dirigente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Descargue aqui la gaceta oficial.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: